Varios

De repente, a todas las empresas les interesa ser «ecologicas»

A ver … que esto es algo de lo que se tenian que haber hecho eco … hace años … pero me sigue haciendo mucha gracia como empresas a las que «habitualmente» les importa una puta mierda todo … salvo ganar dinero … vengan dandoselas de que lo que mas les preocupa es el bienestar de la tierra … panda de cabrones haber empezado hace 30 años.

¿Y a que viene esto?, a una formación de 45 minutos obligatoria … para darnos a conocer las acciones que esta tomando la empresa para contaminar menos.

Estamos hablando de una empresa con una oficina en el puto medio de la nada, sin transporte publico … (+ de 1000 tios yendo a currar todos los dias en coche) … pero claro, eso no lo tenemos en cuenta. Mejor poner unos temporizadores en las luces para que, a partir de las 18:30 se apaguen cada 5 minutos y asi el gilipollas que esta terminando lo que sea tarda el doble porque tiene que levantarse a encender las luces.

En fin …

Que para el 2025 todos los coches de empresa van a ser electricos (jajaja me parto, no se yo si van a cambiar todos los audis, mercedacos y porsches de la zona vip del parking por prius).

Es curioso que, una empresa que se dedica mayoritariamente a «alquilar gente» hable de reducir la huella de carbono … como no nos obliguen a respirar menos no tengo nada claro.

Me parece bien que empiecen a pensar en estas cosas, pero este tipo de formacion/propaganda no sirve para demasiado. Lo unico efectivo que han hecho es …el teletrabajo.

Espera que la cosa no ha terminado, aqui unos consejos para que tu tambien seas mas «sostenible».

No cambies de Pc cada 2 años, hazlo cada 4. La ostia, no he cambiado de ordenador cada 2 años (ni cada 4, y casi podria jurar que ni cada 6) en mi puñetera vida.

Mandar un correo emite aproximadamente 4gr de Co2 (la ostia, ahora va a ser culpa de mandar correos), con un attachment de 1Mb la cifra sube hasta 50g (pero no hablamos de esas «firmas corporativas» que hacen que un correo solo con un «hola» ocupe 500Kb.

Buscar cosas en google (o en otros sitios) gasta luz (la de google) asi que recomiendan volver a usar ficheros de bookmarks en vez de …ya sabeis :).

No hagas Reply all … que eso consume mucho … panda de cabrones sin conciencia, seleccionar los destinatarios (no por el gasto de Co2, para no ser unos spammers).

Recomiendan reducir el uso de envases de un solo uso … curioso. ¿Y como se hace eso?.

Tazas de cafe (no tomo cafe), botellas de agua (solucion muy facil, poner donde rellenarlas y asi no habra que ir a la maquina cuando quieres beber agua fria … y no, lo de beber agua caliente del grifo va a ser que no).

Sandwiches en envases de plastico … y aqui la solucion tambien es muy facil, deja que use mi hora de comer para comer lo que me de la gana y asi no tendre que tirar de los sandwiches de la maquina (y ademas, obliga al tio que los repone a que no use plastico).

Si haces todo eso (y alguna cosa mas que no pongo por vergüeza ajena) estaras contribuyendo a salvar el planeta … en resumen, bebe agua del grifo, no uses google, ni mandes correos con ficheros tochos. Da igual que luego necesites todos los dias hacerte 200kms para ir y volver del curro en tu coche de hace 10 años (y que dure). Da igual que tengan servidores del año de la tos corriendo en un cps medio vacio con el aire acondicionado a toda ostia … eso no contamina … pero tu botella de agua y tu sandwich rancio de jamon y queso si … vamos no me jodas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.