SysAdmin

Reuniones absurdas (al menos una de las que mas)

A lo largo de los años he ido descubriendo como les gusta dar ordenes a algunos, o como algunos tiran de mala eduación y de borderias para hacerse respetar (cosa que no entiendo, esto no va de respeto, esto va de … yo trabajo y tu me pagas, y no hay mas).

El caso es que, hace un par de semana me dicen que el fin de semana del xxxx me va a tocar currar un rato para cambiar un par de ips en una regla (5 minutos de reloj). No es que me haga especial gracia, pero oye, es mi trabajo.

Me empiezan a poner en copia de los correos y empiezo a alucinar. Primero por la cantidad de peña que hay involucrada y segund porque gran parte de esa cantidad de peña se ha cruzado el charco para estar fisicamente al lado de las maquinas (cosa que no entiendo, porque todo se hace en remoto).

Para que os hagais una idea, yo curro en un sitio que usa la “cultura corporativa” para tapar la “precariedad laboral”. Bueno, al menos lo intentan, porque no cuela. Pero vamos, que mandar a tanta peña un mes fuera del pais les ha tenido que salir por un pico.

Yo a lo mio, mis 5 minutos de intervención … como aun creo en la magia … pensaba, bueno … cuando me toque me llamaran, lo dejo todo conectado, cambio, que prueben y listo. Pero no …

Resulta que quieren a todo el mundo conectado durante todo el tiempo que dure la intervencion (no se 18 horas??). Que dice el jefe de proyecyo (tomese el, como genero neutro) que … y cito textualmente “es una migracion viva”, si van mas rapido se acortan los tiempos y si van mas lentos la cosa ira mas despacio (os lo juro por $deity, que lo solto y se quedó tan ancho).

Ahora vamos a poner las cosas en contexto … han reservado dos salas en la oficina, una como a 10 metros de la otra. La sala numero 1 es para que la gente negativa en covid trabaje desde alli y la otra es para que la gente con sintomas o covid positivos curren en la otra (WTF??).

Luego han creado un par de reuniones virtuales, … asi que … imaginaros una sala con 20 tipos sentados fisicamente conectados a una meeting para hablar con los otros 20 que tienen en la sala de al lado mas otros 20 que estamos todos en remoto. La cosa va a ser graciosa, porque cada uno hace una cosa, y salvo por el orden importa tres narices lo que haga el de al lado.

Tampoco es que yo vaya ahora de experto en migraciones (aunque me he comido unas cuantas) … pero la cosa siempre suele ir asi. El grupo 1 empieza a las xx:xx, cuando termina avisa y entonces entra el grupo 2, cuando termina entra el 3. No los tienes a todos perdiendo el tiempo en una meeting absurda.

Yo, por si las moscas tirare de omeprazol esta tarde, porque me huele que va a ser un dia de muchas cocacolas. A por mis 5 minutos de gloria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.