Varios

La del viernes …

Imaginaros un viernes cualquiera, lo mismo hoy … cuando todo el mundo esta empezando el fin de semana a ti (o a mi, en este caso) me toca entrar a currar. Un horario de mierda esta semana, pero que le vamos a hacer. Entras, echas un ojo al correo para ver si hay algo urgente … no lo hay, mejor. Y de repente llega un correo de esos que te animan a currar como un cabron.

11 años de sueldo congelado, para poneros en antecedentes, ahora «se supone» que estan negociando (eso dicen, porque llevan meses haciendolo) y hay 2 propuestas … las dos bastante malas.

Ellos dicen que los sueldos no estan congelados, que se esta aplicando una «compensación y absorción del complemento de la antigüedad». Vamos que tu sueldo final es exactamente el mismo (AKA, sueldo congelado) y te van cambiando los importes de concepto … que lo llamen como quieran … pero que se vayan a engañar a su puñetera madre.

Bueno, podemos pasar de «eso» a:

Opción 1 -> incremento anual del 1,2% del salario base (jajaja, es que son la ostia). Sobre mi salario base eso sumaria la increible cantidad de 9,2€ anuales de subida. Salvo que te toque el 6,7 y 8 ciclo de trienio. O sea que lleves currando 18, 21 o 24 años. Ya me diras tu, si cada vez es mas dificil encontrar gente de 50 o menos … quien coño va a aguantar tanto tiempo (yo llevo 11, aunque eso es mentira, porque realmente llevo 19 pero eso nunca lo reconocen).

Opción 2 -> Dejarlo todo como esta (sueldo congelado, lo llamen como lo llamen) e implantar un sistema de retribución flexible (asi, sin dar mas datos).

Y dejan para el final lo mejor … algo asi como … que las conversaciones se hagan de puertas para dentro y que se dejen (los sindicatos) de hacer publicas las miserias (cosa que hacen, y que por lo que se ve es lo unico que consigue que se mojen un poco).

Vamos lo tipico de cualquier carnica. Estamos jodidos, me temo … pero no es nada nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.