Varios

Tonterias sobre teletrabajo

Lo unico que ha tenido bueno esta pandemia … es que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Ya no hay excusas. Ahora empiezan a ponerse por escrito muchas tonterias que antes solo estaban en el aire. Para flipar.

Antes de nada, llevo teletrabajando al 100% 5 años y pico, mas otros 3 de digamos que me quedaba en casa cuando me daba la gana (algun dia os cuento mi sistema de decision) y otros 2 de un par de dias a la semana. La unica razón por la que sigo currando en esta carnica es el teletrabajo, sino les habria mandado a tomar por culo hace muuuuuuchos años.

Os voy a poner algunas cosas del formulario … da para reirse un monton …

En la pantalla la imagen es estable -> No te jode, si te parece me voy a dejar la vista (que es mia y solo tengo 1). Ademas, hablamos o mas bien ellos hablan de pantallas que me he tenido que comprar yo (y ojo que no me quejo, mi vida es mucho mas facil desde que tengo 4 monitores).

La pantalla es regulable en altura sin tener que recurris a la utilizacion de objetos -> Se deben referir a los paquetes de folios que usabamos todos en la oficina. Entonces, para que lo entienda, como diria Jose Mota, en la oficina … si, pero en casa … no.

El estado del teclado independiente es adecuado -> en fin … si te parece utilizo un teclado de esos de mierda que dabais en la oficina (los que vienen de regalo con los equipos). Una vez que descubres los teclados mecanicos (que ya hace) con retroiluminacion, no hay vuelta atras.

El estado del raton independiente es adecuado -> eso suena a que los que dan en la oficina (los de mierda esos de regalo, con un tamaño estandard) van a ser mejor que super raton ergonomico con lucecitas y botones programables. No he vuelto a tener una tendiditis en años.

Sobre la superficie de trabajo -> manda cojones … pero es que manda cojones … que he estado currando en una mesa de mierda sin espacio con el de al lado, o en un puto sotano infecto sin ventilacion (aka almacen reconvertido) y que ahora empiecen con que las dimensiones de la superficie de trabajo tienen que ser suficientes (que lo son). Es que es para matarles.

Esta era muy buena … Dispones de una superficie de trabajo no reflectante … claro, es que me he puesto de mantel el chaleco del coche, no te jode (imagino que se refieren a que no curres en una mesa de cristal).

Sobre la silla, mejor ni hablar … si se hubiesen hecho estas preguntas hace años … en fin.

Condiciones ambientales, otra que … acostumbrado a trabajar en una oficina sin iluminacion natural, en esas modernas que en verano sudas como un cerdo y en invierno te congelas como un pingüino, porque el que esta debajo de las salidas de aire las tapa para no morirse. En fin.

Organización, otra de las cosas que me tocan los huevos de manera muy seria, si puedo hacer guardias en remoto (que las llevo haciendo 25 años), ¿que diferencia hay con currar a diario?. Esta claro que me se organizar, a ver si se piensan que en la oficina necesito a alguien que me diga como hacer mi trabajo.

Se pueden realizar las pausas minimas -> pues a dias … pero igual que en la oficina.

Cuentas con limites de tiempo para la jornada de trabajo -> pues ya me gustaria, la diferencia es que antes, si terminaba a las 10 de la noche aun me quedaba 1 hora y pico de coche y ahora estoy a 25 pasos del sillon.

Se puede diferenciar el trabajo de la vida personal, si alguien sabe como hacerlo (en nuestra profesion me refiero) que me cuente.

Las tareas no provocan aburrimiento e insatisfacción por su repetitivdad. Es que es para matarlos (el dia en que vuelva la magia se van a cagar, mi guardia vil va a tener mucho curro).

No se produce una ausencia de contacto con otras personas durante la jornada de trabajo, esto es una realidad y asi hay que aceptarla … da igual que estes en la oficina o en casa, cuando toca charla … toca.

Los medios tecnicos para teletrabajo son adecuados, me repito, panda de cabrones, son igual de adecuados que para hacer guardias.

Yo alucino, como tienen el morro de exigir (imagino que no es una exigencia, que solo es para cubrirse el lomo por si alguien les denuncia) cosas que ellos no han cumplido en la puñetera vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.