Timos

Internet Rural (linea individual radio)

Es curioso como cambian las cosas segun les apetece a los de marketing. Allá por el 2015 (antes de eso teniamos un router 4G de amena con 100Gb al mes) movistar … bueno, mejor empezamos por el principio.

Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana … existia una compañia (del estado) que daba el servicio de telefono (y que llegaba a todos los sitios). Con el dinerito de todos pusieron postes y cables.

Despues llegó un gobierno que pensaba (y que piensa) que lo privado era mejor que lo publico, y privatizo la empresa … y despues de unos cuantos cambios de nombre (Telefonica -> Telefonica moviles -> Movistar) en algunos sitios siguen usando esos mismos postes.

Lo que antes era, damos servicio a todo el territorio nacional, ahora es … damos servicio a la parte del territorio nacional que nos da beneficios, y al resto … que les jodan.

El caso es que, donde no llega el cable te venden un producto que ellos llaman (linea individual radio, curiosamente durante la pandemia le cambiaron el nombre a Internet segunda residencia).

Te ponen un router 4G, con una velocidad maxima de 20Mb (de bajada) y de 800kb (de subida), vamos un adsl de los de hace 10 años. Al precio de ahora claro. Cuesta lo mismo una fibra de 1Gb simetrica en una ciudad que esta porqueria (y ademas, porqueria que solo ofrecen ellos, no hay mas donde elegir asi que ajo y agua).

Se “supone” (y digo supone porque no hay forma de averiguar mucho mas) que el despliegue de la fibra en mi pueblo (provincia de salamanca, menos de 100 habitantes) esta previsto antes del 2025 (manda cojones, se aprobo en 2021).

El caso, de esos 20 mb, lo normal es tener 10-12, dependiendo del tiempo la cosa baja a 8-4 y hay dias que no llegamos a 1.

Y lo curioso, cuesta que te abran una averia (no que la abran, pero si que te den el numero), siempre dicen que el servicio radio es asi, y que si no te gusta que vayas a otro lado (sabiendo perfectamente que nadie mas da servicio).

Lo mas curioso aun es que, cuando el router da 1Mb, los mismos tests desde mi movil (tambien de movistar) suelen subir hasta los 35-40Mb. Lo que indica que los mamones estan filtrando el trafico … que no es problema de conexion. Porque los dos dispositivos (el router y el movil) estan conectados al mismo apn, y tienen ip del mismo rango … asi que … engaño total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.