Varios

El «genio» murciano que creo SeriesYonkis …

Otro ejemplo mas de la «clase» de periodismo que tenemos en este país … Resulta que el tío que creo y administró una de las webs mas famosas de las que podías descargarte películas (estamos hablando de la época en la que Megaupload pagaba a la gente por subir cosas (y miraban hacia otro lado).

Y, como era de esperar … pasó lo que tenia que pasar … que, cuando haces algo que sabes que no se puede hacer (y no nos engañemos, todo el mundo sabia que ripiar películas, subirlas (y bajarlas) no era (y es) lo que se dice demasiado legal.

¿Qué es una mierda?, pues si … porque es (o era) muy cómodo. Pero decir que no sabias lo que estabas haciendo es algo que no se cree nadie …

https://www.elespanol.com/reportajes/20190407/alberto-genio-murciano-seriesyonkis-descubierto-piden-millones/388712349_0.html

Ahora bien, que le pidan al pobre hombre 550 millones de euros de indemnización … uffff eso suena muy bestia.

https://elpais.com/cultura/2019/04/07/actualidad/1554629575_370722.html

El que creó la web tiene un pase … pero … y los que pagaron mas de 600.000€ por comprarla años después … vaya ojo con los negocios.

¿De dónde sacara esta gente la pasta para meterse en esos fregados?.

¿Cuál es el problema en todo esto?, pues que … cuando se crearon esas paginas de enlaces (que, recordemos era lo que se anunciaba) eso era «legal» … hasta que cambiaron la ley.

«Durante años, al menos hasta la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en 2015, las páginas de enlaces fueron objeto de discordias teóricas y judiciales. Para sus defensores, son meros intermediarios y prestadores de servicio, que no realizan ningún acto de comunicación pública y no pueden ser responsabilizadas. Varias sentencias de absolución en aquellos años respaldan su argumento.» (copiado y pegado del enlace de mas arriba)

Y esto es lo que no acabo de entender … si la empresa se vendió en 2010 y la ley se cambio en 2015 … ¿A qué viene este juicio ahora? (que estamos en 2019).

¿Caza de brujas?. Lo que esta claro es que todo el mundo se lo olía … porque tardaron poco en vender (o en intentar vender) echando leches.

Es difícil decidir sobre este tipo de cosas … que tire la primera piedra el que nunca se haya descargado algo.

Jajaja esto va a dar mucho de lo que hablar … ahora resulta que «yo no fui, fueron las voces».

https://www.20minutos.es/noticia/3609604/0/creador-seriesyonkis-desacrarga-responsabilidad-usuarios-web/ -> a ver … decir que no sabias nada puede funcionar, echar la culpa a los demás … no lo tengo tan claro.

Un comentario en «El «genio» murciano que creo SeriesYonkis …»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.