Seguridad

Decreto para «cortar Internet» cuando les de la gana …

Bueno, cuando les de la gana no … solo en el supuesto de que ellos «consideren» que se «esta alterando el orden publico» … Llevo un rayo leyendo y parece que la parte jurídica (al menos de timeline de twitter) asegura que es ilegal, anticonstitucional … y yo pienso … y ademas como pretenden hacerlo?.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-11-27/decreto-ley-republica-digital-proces-psoe-cataluna-internet_2352548/

No se si alguna vez habéis leído los reportes que suelta akamai de vez en cuando …

https://www.akamai.com/es/es/resources/our-thinking/state-of-the-internet-report/global-state-of-the-internet-security-ddos-attack-reports.jsp

Esto de cortar la conexión del país a Internet no es algo que por desgracia suceda poco … sucede bastante a menudo en algunos países de esos que … yo no iría ni de vacaciones. A estas alturas no es tan fácil, al menos aquí … que hay muchas operadoras (aunque la mayoría compartan infraestructura).

Que pretenden hacer … ¿apagar antenas?, ¿filtrar el trafico?.

Dicen ademas (en el periódico) que «El redactado afecta de una forma tan flagrante a la libertad de expresión que permitiría al Gobierno censurar fotos y contenidos en plataformas como Twitter o Facebook» -> eso será siempre que FB y twitter pasen por el aro … cosa que con el gobierno de los USA (que tiene mas poder que el de aquí) puede que cuele … pero no lo tengo nada claro.

«Se podrán cerrar webs o pinchar cualquier canal de comunicación.» -> Sino recuerdo mal … ya se pueden cerrar webs … lo que pasa es que ahora van a obligar a que todas las webs de «cosas del gobierno» tienen que estar alojadas en España (para que se puedan cerrar, y no como ahora que los listos las ponen en Rusia o similares»

en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.