Detenido un H4x0r por lanzar ciberataques …

Lo de la prensa «especializada» de este país no tiene nombre … vaya articulo que se marcan los tíos de «El confidencial». Resulta que un tío ha sido detenido esta mañana por realizar ciberataques … pero … que clase de ataques, porque esto me huele a denegación de servicio o como mucho a uso de herramientas automatizadas.

Resulta que «el pollo» también fue detenido el año pasado por hacer lo mismo … así que … o no es demasiado listo … o no se lee los primeros capítulos de los libros sobre técnicas de hack, esos en los que dice … no te se ocurra hacer lo que quieras hacer desde tu casa, ni petandole la wifi al vecino, ni usando la wifi del mcdonals de debajo de tu casa … en fin … que no voy a ser yo el que descubra los proxys anonimos ni nada de eso.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-17/hacker-proces-sentencia-opcatalonia_2288040/

En cualquier caso, si se van a poner a detener a todo el que pone algo en twitter o el que usa una aplicación para intentar petar un servidor ssh … yo me ofrezco voluntario para darles muchas ips … porque … para el que no lo sepa … es el día a día de cualquier maquina que esta conectada a internet.

Asi que … menos usar la palabra «hacker» y menos usar la palabra «ciberataque».

Y ojo que no estoy hablando de política, hablo de «las cosas técnicas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.