Varios

Que te usen como moneda de cambio

La esclavitud se abolió hace muchos años, aunque aun quedan algunas reminiscencias de esos tiempos oscuros. Creo que ya ha pasado el suficiente tiempo y necesito desahogarme. Y cagarme en la puta madre que los pario a todos. Panda de Hijosdelagranputa.

Una serie de malas decisiones (sobre todo para salir pitando de una cárnica) me llevó a currar en lo que llámanos «cliente final» … una empresa que tenia montado su departamento de IT (algún día contare mas anécdotas con un post que se llamara «De becario a CEO en 5 años», porque no he visto un sitio con mas trepas en mi vida).

El caso … tu entras en un sitio con unas condiciones, que te ponen en un contrato. Pero claro, no te cuentan toda la verdad.

Al poco de entrar me dicen que … aunque en mi contrato ponga 40 horas semanales … voy a hacer 35 a cambio de perder la jornada intensiva en verano. Pero que es un acuerdo verbal (malo, ahí tenia que haber empezado a huir).

El primer año no estuvo mal del todo, curramos como animales, echamos horas como animales (sin pagarlas, porque nos timaron como a gilipollas). Al poco de pasar el año, mi jefe (el que me contrató) se pira y ahí empezaron las risas …

Por un lado el becario empezó a culebrear (ya llevaba algún tiempo, se le veía venir desde lejos) y consiguió subir hasta ser el jefe de IT (1 año, hay que reconocerle el merito). Hoy el post no va de eso.

Otros 6 años mas … y resulta que «el cliente final» decide que quiere externalizar … y empiezan a llegar como buitres todas las cárnicas del país. Os puedo asegurar que he hecho de todo en estos años … pero que me usen para cavar mi propia tumba me jode bastante. Y eso es lo que pasó aquí … mi nuevo proyecto asignado fue encontrar una empresa que nos ayudara a crear el concurso de las cárnicas. y no hacia falta ser demasiado listo para adivinar cual era el ultimo punto del concurso (curiosamente el único en el que no participe).

De todos los que se presentaron (que tampoco fueron tantos) casi todo el mundo se quedaba con el servicio, con el hardware … pero nadie quería hacerse cargo de «la gente» … porque si, después de unos años dejándonos la piel se querían deshacer de nosotros al menor precio posible.

¿Por que?, porque las putas leyes de este país lo permiten … tratar a la gente como si fueran cosas. Hijos de puta, si queréis despedirnos, hacerlo y pagarnos lo que nos debéis.

En fin … el caso es que … dentro del acuerdo con la cárnica, íbamos nosotros …

Llega el día, nos dicen que … gracias por participar … pero que nos cambian de empresa (repito, sin poder hacer nada, si o si).

Llega un tipo de la cárnica, y empieza a contarme que esto es bueno para mi, que con mi perfil puedo … etc … cuando hablas con alguien a quien no conoces y te dice 3 veces que no te preocupes … es el momento de hacerlo. En ese momento aun estaba expectante (aunque ya había hecho mis averiguaciones y todas fueron casi iguales … lárgate de allí lo mas rápido posible).

El servicio jurídico de mi sindicato me dijo básicamente que me tenia que joder, que eso es legal, que lo único que podíamos hacer es luchar por la readmision (cosa que no quería, si en un sitio no me quieren yo paso), yo no quería luchar por ningún despido. Pero lo que tampoco me hizo ni puta gracia es que me vendieran como un ordenador viejo.

Que si, que mantengo la antigüedad y el sueldo (congelado desde ese día … vamos ya para 13 años). Básicamente lo que me dijeron es que, esperara … y que si la cárnica me despedía (cosa curiosa, porque toque los cojones muuuuuucho para que lo hicieran, y aun sigo) tendrían que pagar ellos.

Visto con tiempo, la cosa tampoco ha estado tan mal … hijos de puta hay en todo lados, ahora por lo menos las horas extras me las pagan. Pero claro, sueldo congelado. Previsión de futuro … ninguna. Imagino que, mientras que me mantenga por debajo del radar no habrá problemas … hasta que se den cuenta que tengo 50 años (los hago en breve) … porque mi cárnica es así … no quieren gente mayor.

Es muy triste, que después de 30 años currando acabes en una cárnica que no te quiere … lo mas triste es que imagino que no querrán pagarme lo que me deben … y ahí empezaran los problemas. Tener a un Bofher currando para ti esta bien … pero tener aun Bofher encabronado no se si es la mejor idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.