Seguridad

Los Mossos tumban el sitio de RansomHouse

No es de coña (o eso creo), es un titular de un periódico de los que se dicen que son «serios», y dice justo esto … «Los Mossos tumban el sitio de Ransomhouse en la «Dark Web» con los datos robados al Clínic». La leche …

¿Esto será cierto? … quiero decir … ¿un cuerpo de policía puede generar un ataque de DDoS contra un servidor que imagino que estará alojado fuera del país?

https://www.lavanguardia.com/vida/20230404/8876544/mossos-tumban-sitio-ransomhouse-dark-web-datos-robados-clinic.html

Esto es lo que se puede llamar como … tomarse la justicia por la mano … pero es que da igual, si eso es cierto y lo han conseguido tumbar, sera solo durante un rato, porque al poco aparecerá en otro sitio.

¿No seria mejor preocuparse por la seguridad de los hospitales?, ¿No seria mejor invertir en seguridad, en formación para los empleados?. Porque todo esto viene (o suele venir) por un correo al que alguien ha hecho click donde no debe.

En fin … que tienen que decir las operadoras sobre esto?, porque si alguien genera un DdoS sobre mi linea … la cosa no iba a quedar ahi … y mucho menos alguien que se «supone» que esta para proteger. ¿Que va a ser lo siguiente?, ir a casa del H45x0r y darle una paliza??.

¿No habria que cambiar las leyes? … En fin … que estoy alucinando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.