Technology

Tirar los telefonos chinos

Cada día es más difícil que no te la cuelen, noticias dignas del mundotoday que resulta que son ciertas. Teléfonos chinos que espían para el gobierno chino. ¿Y ahora se dan cuenta?.

Lo de este artículo va un poco más allá … porque está claro que nos espían (tanto los chinos como los americanos). Lo mismo la palabra «espiar» es un poco fuerte, vamos a rebajarlo a «recolección de información». Pero resulta que han descubierto que algunos modelos de Xiaomi tiene instalado «por defecto» un software que censura ciertos términos … según dicen … «Tibet libre» o «independencia de taiwan».

Estarán censurando también … «me cago en la puta madre del dictador chino»??.

Fuera de bromas, nada que no se sepa. Todos estamos censurados (todos los operadores lo hacen, o ya no recordáis los tiempos de los torrents). Todos los operadores recomiendan usar «el modo seguro de navegación» que no es mas que … tu déjame a mí que yo decido lo que puedes ver y lo que no.

En fin … que desde el centro nacional de ciberseguridad (de lituania) recomiendan a sus usuarios que tiren sus teléfonos de 1000 pavos a la basura y que se compren otros. Esto irá por tema de seguridad?, o es que alguien va a abrir un Apple store (o un samsung store) próximamente?.

https://www.teknofilo.com/lituania-urge-a-los-ciudadanos-a-tirar-sus-telefonos-chinos-y-comprar-otros-nuevos/

Como se suele decir, para mear y no echar gota. Un saludo a la NSA desde aquí 🙂 espero que os estéis entreteniendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.