Varios

El ayuntamiento de Zaragoza sufre un ataque de «Ransomware»

Otro que muerde el polvo … y ya he perdido la cuenta de los que van ya … y por supuesto cuando pasa nos lamentamos … pero no hacemos nada por evitarlo … y asi nos (o mas bien les) va.

Y hay algo que me hace gracia … cosas como (copiado y pegado).

«El ataque ha «secuestrado» servidores y datos recogidos en ellos, lo que ha bloqueado los sistemas informáticos de este organismo, cuyos alrededor de 70 trabajadores se han quedado sin poder usar los ordenadores, a la espera de que los expertos informáticos restablezcan la normalidad.»

Una vez que «los expertos informáticos» hayan solucionado el problema (y mas vale que la política de backup sea buena) … ¿Se buscara al culpable? … quiero decir … al «tío» que hizo click donde no debía??

«De las investigaciones realizadas hasta ahora se desprende que el ciberataque se ha producido mediante un virus enviado en un correo electrónico. Todo parece indicar que el virus se camufló en un archivo en el que, aparentemente, se presentaba una demanda de empleo. Al abrir el archivo quedaron infectados los equipos y bajo control de los atacantes, según explicó Carmen Herrarte.» -> Vamos no me jodas …

En fin … suerte y animo para los que llevaran toda la noche currando como bestias para restablecer el servicio mientras el que lo ha provocado esta en su casita tan a gusto … y mejor no hablar de los responsables … (los de arriba, todos me entendéis).

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-ciberataque-ayuntamiento-zaragoza-exigen-30000-euros-para-liberar-datos-bloqueados-201911201814_noticia.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.