Timos

Movidas entre Naturgy y CapGemini a cuenta de un problema de seguridad

Como es la prensa en este pais … el titular original es «Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del ‘hacker’ mileurista». Hay que joderse. Aunque no esta claro lo que ha pasado (algunas cosas mas claras que otras) la cosa parece ser que fue así …

Resulta que la empresa A le contrata un servicio a la empresa B para hacerse cargo de la vigilancia de las 4000 contraseñas (¿?¿?). La empresa A (como suele hacer habitualmente) no tiene gente para hacerlo (mas que nada porque llevan 10 años despidiendo peña a mansalva) así que le subcontrata el servicio a la empresa C (que a su vez, se lo subcontrata a la D y así hasta el infinito y mas allá).

¿Y donde entra aquí el «hacker» mileurista? … pues no esta nada claro … porque mas bien parece un tipo encabronado con la vida (y con toda la razón) que intento sacar algo de pasta extra haciendo chantaje a alguien de la empresa A.

Y el resto no esta claro … yo no pago porque no negocio con terroristas, ahora rescindo tu contrato y se lo doy a otra empresa (¿Cuanto nos apostamos a que esa otra empresa vuelve a contratar a la C para ahorrarse la formación de la peña?).

Y en vez de hablar de los chanchullos (ilegales) de las empresas … hablan de un tío que gana una puta mierda (y al que no voy a defender, por supuesto) y al que ponen la etiqueta de Hacker … cuando tiene pinta que lo único que hizo fue llevarse información (error grave por parte de la empresa para la que trabajaba), pero mola mas poner «hacker» en todos lados y así google te indexa junto a los «malos».

Wannacry haciendo de las suyas … y ¿se han tomado medidas?. No demasiadas, me temo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.