Hackers secuestran la ciudad de Baltimore

Hay que ver cómo es la prensa en este (y me temo que en todos) país. Dice el titular …» Unos Hackers tienen secuestrada una ciudad entera de EEUU desde hace dos semanas».

Claro … yo leo esto y me imagino a 4 hackers malignos con los ojos azules subidos en unos caballos muertos en las puertas de la ciudad … mientras una horda de dothrakis amenaza con pasar a cuchillo a todo el que se ponga en su camino, y por si fuera poco … una loca subida en un dragón dando vueltas y chillando … «quemalos a todos».

Y fíjate tú que malos son estos h4x0rs que (según dicen) ya controlan 10.000 ordenadores.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-23/baltimore-secuestro-hackers-ransomware-robinhood_2018306/

En vez de contar la verdad … que es que la «ciudad de baltimore» no ha hecho sus deberes y ahora esta jodida porque «uno» o «varios» descerebrados han hecho click donde no debían (si, el problema de esto suele ser por una persona de carne y hueso).

¿Y ahora qué? … pues … como supongo que eso de «no negociar con terroristas» es la política oficial … toca tirar de backup (y espero que parchear, actualizar o lo que tengan que hacer para volver a funcionar).

En fin … si se hicieran las cosas como se deben … no tendríamos que leer estas cosas en la prensa … Algún día va a pasar algo gordo de verdad (y si, que una empresa se pare unos días no creo que sea nada comparado con un ataque a algo «serio» (Ver la jungla 4 🙂 ).

Y aun siguen …

https://elpais.com/internacional/2019/06/08/actualidad/1560014584_865307.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.