Seguridad

Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios

Hay que joderse con los titulares llamativos … llevo unos días leyendo este mismo titular en varios medios de comunicación … «Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios». Eso y un montón de fotos de Mark Zuckerberg (que si, es uno de los dueños de FB, pero dudo que sepa todo lo que se cuece en su empresa).

https://elpais.com/tecnologia/2019/04/04/actualidad/1554372746_414151.html

Según dicen aquí, otra empresa (que no FB) era la que almacenaba los datos en su servidor (y me da igual que ese servidor estuviera alojado en Amazon o en otro sitio (pero claro, mola mas poner las palabritas para generar controversia).

https://www.xataka.com/privacidad/encuentran-base-datos-540-millones-datos-usuarios-facebook-servidor-contrasena-cifrado

https://www.microsoftinsider.es/136732/nuevo-escandalo-para-facebook-esta-vez-son-los-datos-de-540-millones-de-usuarios/

https://codigoespagueti.com/noticias/internet/cultura-colectiva-guardo-540-millones-de-datos-de-usuarios-de-facebook/

Y es más … dicen que avisaron a Amazon de ello (¿Qué tendrá que ver?)

Y aquí la fuente original …

https://www.upguard.com/breaches/facebook-user-data-leak

Esta claro que se les ha ido de las manos … a los unos y a los otros (y esto no es de ahora, se sabe o mas bien se intuye desde hace muchos años). FB ha conseguido lo que intentaron hacer otros antes, que todo el mundo les dé sus datos y les permitan comerciar con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.